lunes, 3 de marzo de 2014

{ CoN LuisuvE TambiéN ViajandO En ChesteR}



Los sofás Chester se han reconocido por sus grandes superficies y su tapizado en cuero, han sido y en muchos casos,  todavía de grandes dimensiones, cómodos y lujosos; en sus orígenes obtuvo mucho éxito durante la época victoriana y fue uno de los primeros en incluir un relleno integral y reposabrazos a la misma altura que el respaldo.



Este modelo de sofás nace en el siglo XVII en Reino Unido, donde se desarrolló una amplia gama de modelos parcial o totalmente acolchados. En la actualidad, lo podemos encontrar en el mercado, ya que se reconoce como un clásico, en dimensiones menores que los originales, para dar la oportunidad de colocarlos en salones de espacios mas reducidos. Fue un sofá que se diseño originariamente con tres plazas, sin embargo el tiempo lo ha ido adaptando a los ambientes y ya se obtienen en dos plazas y en sillón individual. Los diseñadores también han conseguido darle este toque de estilo Chester a  las conocidas chaise longe.





Igualmente los diseñadores han incluido en el modelo chester,  los pufs, que en muchos casos pueden hacer de mesa de centro, y no haciendo conjunto con el sofa o los sillones sino para elegir un contraste de estilos.

El tapizado, que suele ser de cuero,  pero actualmente se realizan en múltiples acabados como, terciopelo,    damasco,  lino, o de cualquier otro tejido, usando la paleta  completa de colores en función de las tendencias de esa temporada. No olvidándonos que el rey sigue siendo el de cuero en color marrón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario