jueves, 27 de marzo de 2014

{AsI ErA, y AsI Es}







Mi clienta tenía un sillón estilo Luis XV,  que quería darle una imagen nueva y ubicarlo en un lugar diferente. Se puso en contacto conmigo, y no resultó difícil su transformación, ya que el estilo del sillón, y el buen estado de conservación, me permitían hacerle modificaciones para conseguir el objetivo que se pretendía.






El lugar donde había que ubicarlo es en una habitación de un ático en un pueblecito del Pirineo.  El techo y una de las paredes,  forradas en madera, las otras,  una de ellas, en tono crudo y la última en tono gris. El cabecero de cama esta tapizado en terciopelo gris.





Tras un decapado del mismo, le pinte en tono gris perla, y a todos los relieves junto con la rejilla del respaldo le aplique pintura en tono plata, que posteriormente fui reduciendo para conseguir un aspecto más envejecido. Para el pequeño detalle del tapizado de los brazos, igualmente elegimos una tela estampada en tonos grises y plateados. El asiento del  sillón se tapizo con una piel de cordero en tono claro, dándole  ésta bastante volumen. El contraste de tonos nos propicio bastante  luminosidad en la esquina donde iba a ser ubicado.







Para que no se sintiera solo, le acompañamos de un baúl, en negro y madera, al que, en algunas zonas del mismo,  lo tapizamos con papel plateado, para conseguir el punto de unión con el sillón.  Y así mismo y en un tono de plata envejecida le pinte un pie de lámpara con una tulipa en color gris, y todo ello,  se colocó sobre una alfombra  estilo persa en tonos granates y tejas. En la pared de detrás del baúl y por encima de este, coloqué un cuadro  de ventanas de la localidad, con marco en blanco para darle más color al espacio y un corazón en pizarra negra para recordarnos donde nos encontramos.















1 comentario:

  1. Luis.. es increíble la imaginación y buen gusto q tienes!!!!!

    ResponderEliminar