domingo, 7 de abril de 2013

{ColoriN, ColoradO la PrimaverA ha LLegadO}


La llegada de la primavera es abrir una venta a la luz, al sol, al agua, a que nuestros sentidos despierten y se incorporen a nuevas sensaciones, a nuevos olores, a nuevos sabores, que en muchos casos serán recuerdos del pasado y en otros, van a ser,  nuevas percepciones que vamos a sentir y que se reflejaran en el extenso colorido que vamos a contemplar, debido al desarrollo de la vegetación  en su infinidad de flores multicolores.  Nos encontramos en el estación del año con mayor belleza y frescura.









Nuestro ánimo recibe impulsos de vitalidad y  nuestra mente ya la tenemos preparada para observar las infinitas tonalidades de color que la naturaleza nos va a ofrecer. No nos podemos decaer cuando cerremos la ventana al exterior y nuestro mundo se reduzca a nuestros  espacios.  Vamos a ponerle un poquito de imaginación y vamos darle pequeños toques que nos permitan estar en equilibrio entre el exterior y el interior




¿Qué nos recomiendan nuestros expertos en interiores? ¿Qué tendencias respecto a los colores para esta Primavera del 2013?




Nuestros expertos nos dicen,  que los colores brillantes  son  los que veremos esta primavera, colocándose como el más importante el amarillo, tanto en sus tonos más explosivos como más pasteles. Color que es perfecto para añadirle vitalidad a tus espacios y con buena disposición a la combinación con otros tonos. Son los azules con tendencia a los turquesas y pasteles, junto  con los tonos menta y los fucsias los que marcan las tendencias para esta primavera 2013.

{BlancO} 






El color blanco, será el color neutro de esta temporada, a pesar de que siempre,  acaba siendo atemporal,  representa limpieza, positivismo y refleja amplitud, aportando al ambiente paz y tranquilidad.  Es un color perfecto para utilizar como fondo y combinar con colores brillantes, consiguiendo un efecto de elegancia y modernidad. Dentro de los colores neutros y para combinar con otros,  como fondos, se están integrando los verdes pasteles, el marrón cuero y los inspirados en la naturaleza, perdiendo el interés por las tonalidades grises.







{AmarillO}


El color amarillo, el más brillante de la temporada, optimista, alegre, llamativo, y positivo. Casi perfecto para salir de un ambiente poco divertido, pero hay que usarlo con cautela y siempre combinado con otros color. Despierta la creatividad, agudiza la memoria.





{AzuL} 


El azul es, apacible, calmado,  trae paz y relax.  A veces nos equivocamos y lo relacionamos con el estilo marinero, y con una casa en la playa, sin embargo podemos darle a nuestros ambientes toques azules y para nada conseguimos ese estilo propio que tiene el conocido marinero.

Dentro de la gama de  los azules, el navy es un neutro perfecto para agregar contraste, y tiene la capacidad de combinar con muchos colores.

El celeste también esta ganando mucha  popularidad, en accesorios, paredes y textiles. Este color es tranquilo y una buena opción para habitaciones y comedores. 


{VerdE} 







El verde es el color de la naturaleza.  Se relaciona con la esperanza, la  frescura, la tranquilidad, la salud y  la buena suerte.   El verde es relajante ideal para tenerlo en cuenta como fondo, tal y como os he mencionado anteriormente, ya que en esta primavera es considerado como un buen neutro.










{NaranjA, RosA, LilA} 


El naranja, rosa, morado, y lila, también dentro de los tonos brillantes, son colores populares este año. Estos tonos le agregan elegancia y feminidad a la decoración, y se pueden usar en grandes cantidades o pequeñas, dependiendo el look que estés buscando. Los textiles en estos tonos son especialmente sofisticados.
El color naranja, es un tono cálido que funciona bien en salas de estar propicia las relaciones sociales y las tertulias.  Despierta  entusiasmo, alegría,  y creatividad.  





1 comentario:

  1. ¡Bienvenido, bloguero!
    Magnífica idea: por fin compartiendo lo que realmente te gusta: un lujo para todos nosotros.
    Te seguiré atentamente a ver si se me pega algo.
    Y te recomendaré a todo el mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar