lunes, 20 de enero de 2014

{El GraN ProtagonistA Del ColoR: AzuL CostA BravA}







El Azul Costa Brava será el color del 2014 19 ene 2014 El color de moda este año que acabamos de comenzar y su elección, depende de un organismo mundial: la Autoridad Internacional del Color. Está formado por 15 personas de distintos países y entre ellos hay una artista española.



Azul!!!, en mi paleta de colores eres uno de los que más intervienen, y me aprovecho de tu amplia gama, desde los tonos claros hasta los más oscuros, y siempre, cuando te uso, me das tranquilidad, equilibrio, fuerza, confianza, profundidad e inmensidad. 








Tantas y tantas veces, te quiero igualar con el color del mar, o del cielo, que mis muebles, mi s elementos de decoración, reciben la inspiración en ellos, queriendo imitar los tonos que distingo cuando te contemplo desde aquí, desde la orilla de la playa. Y no me canso de mirarlos y cada vez aprecio más tonos de azul y cada vez, te utilizo más y mas. 








El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual y creativa de la mente El azul es un color frío. Simboliza el aire y agua, por ejemplo el cielo y el mar, y la noche si el azul es oscuro.














Tiene un efecto calmante y sedante que favorece la meditación y el sueño. También puede ser símbolo de introversión y tristeza. La psicología del color lo asocia además con los sentimientos de amistad, lealtad, seguridad, unidad, verdad y confianza.












Desde aquí, felicito a los miembros del jurado por elegir como gran triunfador el Color Azul Costa Brava, me siento muy identificado con esta decisión, ya que en el mundo en que me muevo, del reciclaje del mueble, del cambio de estilo de elementos de decoración, del renovado de los mismos y siempre dentro del estilo shabby, o vintage o cattage, es uno de los más utilizados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario