martes, 29 de octubre de 2013

{LaS CalabazaS TieneN Su EspaciO En La DecoracióN}

                                               
                                                     










LAS CALABAZAS EN DECORACION











Las tardes son más cortas,… el sol de mediodía todavía tiene fuerza para calentar,… los jardines se llenan de hojas caídas de los árboles,… las tonalidades  que los parques, los montes y el campo, empiezan adquirir,  tienden a dorados, a marrones, a rojizos,… comienzan a florecer las plantas de esta estación, y nos damos cuenta que estamos en Otoño, y con él llegan los frutos propios de la época, las castañas, nueces, bellotas,… y entre ellos Las Calabazas.







Diferentes entre ellas, de distintas tonalidades, desde el blanco roto, pasando por el verde en sus distintas gamas, hasta los amarillos y anaranjados. Sus formas son  bien diferentes entre unas y otras, desde muy grandes a bien pequeñas, pero todas ellas tienen algo en común, que nos van a dar utilidad,  como elemento decorativo de nuestros espacios.









Por su naturaleza las vamos situar o bien  encima de una mesa de nuestro salón, o en una cesta junto a nuestro sofá, o en un leñero junto a los troncos,  o en nuestro jardín, … o en tantos y tantos rincones y lugares, proporcionándonos  calidez a nuestro ambiente. Por lo que representan, las vamos asociar con la magia, con la complicidad. Por sus formas, el vamos a dar más importancia sobre lo que reposan,  por su colorido las vamos a poner a presidir una mesa,  ya que se prestan  para estupendas combinaciones de velas y plantas.







Así pués, las calabazas,  lo que tienen de especial,  es que por sí solas,  tienen vida y luz propia y la gran facilidad que nos ofrecen para combinarlas con cualquiera de otros elementos de decoración tanto en el exterior de nuestras viviendas, en una terraza que tengamos, en el  porche de la entrada de casa,  o directamente repartidas por nuestro jardín.





O bien en el interior de nuestra vivienda,  en múltiples lugares como complemento a lo que ya tenemos, o para adquirir una posición nueva durante el periodo de otoño invierno,  o como un adorno puntal ante un acontecimiento que tenemos y queremos darle un punto diferente.







Quedan perfectas en una cestilla de mimbre, o de caña, pero igualmente sobre un recipiente de zinc, o en una caja de madera estilo shabby chic, o simplemente sobre una tabla de madera, de cualquier estilo. Lo mismo encaja sobre un camino de mesa en lino o arpillera. Las podemos situar en una corona o dentro de un jarrón o en un velero en cristal. Combinan perfectamente con cualquier fondo, ya sea madera o piedra.






















Os animo a que incluyais en vuestra decoración
LAS CALABAZAS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario